miércoles, 30 de mayo de 2012

Origenes del maquillaje

El maquillaje por contra de lo que pueda pensarse no es para nada algo de tiempos "recientes" sino que ya  desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes métodos ya existía la necesidad y placer de utilizar el maquillaje siguiendo la misma idea que hoy día, mejorar nuestro aspecto externo.

Así como actualmente según el lugar, país,etc que estemos el maquillaje o las tendencias del mismo son  distintas, ocurría exactamente igual en las diferentes épocas hasta la actualidad, para diferenciarlas procedemos a hacer una referencia a cada una: 

Antiguo Egipto

Las mujeres egipcias resaltaban principalmente los  ojos maquillándonos  con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían al mezclar tierra, cenizas y tinta; así mismo, estas mismas mujeres  iniciaron la moda de pintarse los labios, ellas lo hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural el cual extendían en los labios con un cepillo o un palito.

Además de las mujeres, los faraones también sucumbían al maquillaje, muestra de ello ha sido los restos que se han encontrado en tumbas de distintos materiales que eran usados para ello.



Grecia y Roma

En este momento destaca el acicalamiento de  la piel,que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), pero dicha mezcla en lugar de aclarar  con el sol oscurecía el rostro.

Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
Corte de Francia


Sin duda alguna si hay que destacar alguna época de culmen del maquillaje es en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre lo cual causaba envenenamientos mortales.

En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas lo cual se hacía mediante el llamado "esmaltado de la cara" que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, extendiendo después una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximadamente un año.

A mediados del s. XIX, supone el inicio del maquillaje moderno,  rojo de labios, consistente  en una pomada consistente en   mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural llamada orcaneta y racimos de uvas negras sin pulpa.



Siglo XX

- Años 20: ojos  delineados en  negro muy marcado, cejas  dibujadas, los labios rojo pálido y el colorete rosado de forma circular.



- Años 30: maquillaje natural, cejas perfiladas suavemente, sombras doradas, plateadas, con marrones, azules y violetas, pestañas postizas o rimel recargado, colorete difuminado.



 - Años 40: en plena guerra las mujeres intentaban buscar soluciones para poder seguir bellas como por ejemplo maquillar las pestañas con betún de botas,o reemplazando el colorete por pétalos de rosas bañados en vino.

- Años 50:  base de maquillaje clara usando a la vez correctores,  sombras en párpado móvil de colores  recargados, cejas anchas y  marcadas, labios rojos boca grande, colorete no muy marcado en tonos marrones.

- Años 60:  tono facial más bronceado, polvos translúcidos, cejas depiladas y marcadas, pestañas postizas, máscara de pestañas abundantes, colorete en tonos rosas  y labios  rosa chicle.

- Años 70: pieles bronceadas, delineado en párpado superior  ancho y alargado, utilizan sombras en cremas y de colores fuertes como en años 60, labios bien delineados con labiales claros y con mucho brillo, colorete en tonos rosas , cejas finas y dibujadas.

- Años 80: colorete rosa , labios fucsia, cejas anchas, pestañas con máscara de pestañas no recargadas, delineador negro, polvos translúcidos, base de maquillaje bronceada , correctores claros y oscuros.

- Años 90:  aspecto mas natural , usando maquillaje transparente y colores tono rosas, nada recargado.

 
Hoy día  toda mujer busca un look adecuado a su estilo, edad  y a la ocasión.Nos encontramos con la "masificación" de productos industriales cosméticos, actualmente  multitud de firmas presentan sus productos cosméticos tratando de competir en un mundo en el que el maquillaje es sin duda fundamental  siendo  básico para presentarse en sociedad.

lunes, 28 de mayo de 2012

Productos eye liner, elije el que más te va.

·    El Khol: de textura suave  ideal para una mirada profunda con. Ideal para principiantes.
·    Delineadores en rotulador: Son muy recomendados para conseguir maquillajes tipo pin-up de larga duración. Difícil de borrar y corregir por lo que está recomendado para personas que se manejen bien en el arte del maquillaje.
·    Lápiz de ojos mate: Se trata de un lápiz de maquillaje convencional, muy concentrado en pigmentos de color, intensifica la mirada e ideal para difuminar y crear un look ahumado.
·    Eye liner brush: Se trata de una brocha extra fina diseñada para delinear la raíz de las pestañas. Por lo general son de pelo sintético firme y de punta fina, para dibujar una línea precisa. Se puede usar en seco o mojada, según el efecto deseado. Húmeda, la línea es más duradera y la línea más firme para un efecto ahumado utilízala en seco.
·    Eye Liner líquido: Ofrece un trazado preciso e intenso. Lo mejor es aplicarlo en el párpado sin tirar de él manteniéndolo en su posición natural con la mirada baja y empezar el trazado en el lagrimal deslizando el pincel hacía fuera, subiendo progresivamente para crea el efecto rabillo al final. Este producto es bastante fácil de usar, yo recomiendo utilizar un pincel específico para línea en lugar del aplicador que suelen traer estos productos ya que a veces es demasiado gordo o el diseño no resulta cómodo de sujetar.
·    Lápiz de ojos cremoso: Su punta a base de crema es ideal para principiantes y corregir errores. Se aplica uniformemente y aporta un intenso color. Algunos incorporan una esponjita en la parte final para difuminar la línea del ojo y producir el “efecto ahumado”.
·    Delineador en gel: Los puedes encontrar de larga duración que ofrece la misma precisión que las fórmulas líquidas. Su fórmula es resistente al calor, la humedad, la lluvia y las lágrimas. Se seca en un instante y su textura cremosa se desliza sin esfuerzo sobre el párpado. Se debe aplicar con pincel específico.
·    Lápiz irisado: tienen una alta concentración en pigmentos perlados que capturan la luz, ideales para agrandar el ojo.
·    Eye Liner compacto: En formato pastilla  para un maquillaje preciso y más intenso. Se utiliza con el pincel ligeramente humedecido para obtener un trazado nítido, también se utiliza en seco para subrayar el borde del ojo con un trazo difuminado a ras de las pestañas, para  crear un efecto borroso muy moderno.

domingo, 27 de mayo de 2012

NUEVO FICHAJE PARA OTOÑO EN MAC: CARINE ROITFELD




MAC ha anunciado este viernes que ha creado una colección con la legendaria directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, la cual ha estado participando activamente en la creación. Esta nueva linea de maquillaje saldrá a la venta el próximo otoño y se centra  en ojos y párpados, muy adecuado si tenemos en cuenta que Carine Roitfeld basa su look en   los «smoky eyes», cejas imponentes y en sus labios nude.
Además de la participación de la directora, trae la primera colaboración de MAC con el fotógrafo Mario Sorrenti para la publicidad, protagonizada por Roitfeld.



jueves, 24 de mayo de 2012

Los origenes de la mascara de pestañas.

La primera mascara de pestañas o rímel fue inventada por Eugene Rimmel en el siglo XIX. El rimel moderno fue creado  por T.L. Williams para su hermana Mabel, creado con polvo de carbón mezclado con vaselina. Tuvo tal éxito que ambos comenzaron a venderlo por correo y creando su propia compañía llamada Maybelline.
La máscara de pestaña como actualmente la conocemos con tubo y cepillo apareció en 1957 y fueron introducida al mercado por Helena Rubinstein.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Diferencia entre corrector e iluminador.


-El corrector: corrige como su propio nombre dice, imperfecciones disimulándolas o creando efectos ópticos gracias al corrector oscuro para afinar.
- El iluminador: se aplica en puntos estratégicos del rostro para darles mayor luminosidad, pero no cubre las imperfecciones.
*Hay correctores con iluminador los cuales creo útiles para zonas como las ojeras y las aletillas de la nariz, pero no mucho más además no cubren igual.

El primer pintalabios de la historia.

El primer pinta labios fue creado hace más de 5000 años en la Mesopotamia por las mujeres del  Valle del Indo que trituraban piedras semi preciosas para conseguir un pigmento con el que decoraban sus labios.


Tatoo Gloos

Maybelline New York ha lanzado Superstay 10H Tatoo Gloss, un tres en uno: pintalabios, brillo en gloss e hidratante, con una duración de hasta 10h y muy ligero para que no notes sensación alguna pegajosa, con un precio  de 8,50€. Si te gustan los colores fuertes y vibrantes y necesitas de un color duradero lo recomiendo al 100%.