martes, 31 de julio de 2012

Making of : JUMGER photogrphy, Anel Yaos y Herce professional Make up

El sabado pasado realizamos un trabajo muy bonito entre profesionales que estoy deseando ver, aqui os dejo un adelanto del Making of:
Fotografia: http://www.facebook.com/#!/pages/JUMGER-Photography/104655582967100
Ayudante de fotografia: Francisco José Naranjo
Estilismo: http://www.facebook.com/#!/anel.yaos
Maquillaje:  http://www.facebook.com/#!/pages/Herce-Professional-Make-up/333909013312776

Intercambios

Estamos en tiempos de crisis y el sector de la moda no se libra de ella, los intercambios entre profesionales para ampliar conocimientos, intercambiar ideas y ampliar nuestros books de trabajo es una muy buena forma de avanzar en tiempos de crisis, hay quien estos intercambios los ve una pérdida de tiempo ya que claro está el trabajo no es remunerado, pero a mí al menos me parece una muy buena oportunidad para mejorar, conocer gente y por supuesto no estar parado. El trabajo hay que salir a buscarlo no esperarlo sentado. Además todos disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y yo personalmente lo veo como una inversión de futuro,  disfruto con lo que hago y  ver el resultado final hace que sienta pasión por lo que hago. Aunque claro esta si alguien me paga por ello lo recibiría de muy buenas ganas ;)

martes, 24 de julio de 2012

Las primeras pestañas postizas de la historia

Pestañas postizas de papel.

Lo último en pestañas postizas de fantasía son las de papel creadas por  la empresa londinense Paperself  http://www.paperself.com/ps%20%20all.html (pagina en ingles).
Inspiradas en el milenario arte chino de cortar papel el kirigami, sus diseños están inspirados en esta cultura; Caballos: Símbolo del éxito, Peonía: Felicidad y buena fortuna, Flor de durazno: Símbolo del amor y el romance...
 Aquí en España también están empezando a comercializarse en tiendas especializadas como: Burlesque-Madrid http://www.facebook.com/#!/pages/Burlesque-Madrid/179302272094687  a un precio de 9,50€, aunque son de Madrid atienden pedidos vía e-mail y por teléfono.  
Desde luego no son unas pestañas para el día a día ni para tímidas, pero para una ocasión especial son perfectas desde luego con ellas no pasaras desapercibida y si las cuidas bien podrás reutilizar
varias veces.


viernes, 20 de julio de 2012

Turquesa y marron.

La combinación de colores es lo mas esta temporada tanto en la ropa, esmaltes de uñas, como en maquillaje. A mi me encanta combinar colores para conseguir diferentes looks, y uno de los looks que he probado y me encanta es el duo turquesa y marron, me parece perfecto para vestir los ojos en estas calurosas noches de verano e ideal con unos labios rojos pasión.


Para este look he utilizado:
-Lapiz Kajal pencil 11 cool breeze de essence.
-Lapiz marron Silky Eye Crayon 02 Soft Brown de Helena Rubinstein.
-Sombra de ojos marron ombre strech 04 flexi brown de Bourjois.
-Labial Rouge pur 120 de Yves Saint Laurent.
-Mascara de pestañas Colossal de Maybelline.

viernes, 13 de julio de 2012

Bálsamo labial casero

En verano con las altas temperaturas, la exposición al sol, el cloro de la piscina y la sal de la playa. Nuestra piel  es castigada y por ello necesita un cuidado especial, protección, una mayor hidratación….Al igual que nuestra piel nuestros labios también han de ser cuidados con protección, exfoliación e hidratación. Por ello os dejo unas sencillas pautas para que fabriquéis vuestro propio hidratante labial, es muy sencillo y lo podrás hacer adaptado a tu gusto y necesidades, además de ser con ingredientes totalmente naturales. Y si queréis al bálsamo le podéis añadir un poco de vuestro pintalabios así conseguiréis un bálsamo labial con un toque de color ideal para usar en vuestro día a día.
La forma básica es 1 parte de cera de abeja (la podéis encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales) y 4 o 5 partes de aceite (oliva, girasol, almendras…). Además les podéis añadir manteca (Karité, coco, cacao…) en proporción 1 cera, 2 de aceite, 2 de manteca o 1 cera, 3 aceite, 1 manteca. Y si queréis para terminar les podéis añadir unas gotas de vitaminas y/o esencias.
Receta base:
Ponéis la cera de abeja, el trozo de vuestro pintalabios y las mantecas (si habéis añadido) a derretir al baño maría (sin que llegue a hervir), cuando esté todo derretido lo retiráis del fuego y añadís el aceite de almendras y la vitamina E, si queréis añadirle algún aceite esencial lo hacéis ahora y lo vertéis en botecitos pequeños, o latas (los botecitos de muestras y latas de chicles son geniales, si no tenéis en los bazares venden botes pequeños muy prácticos). Seguidamente lo metéis en el frigorífico durante unos minutos y ya está listo para usar. Si queréis darle color podéis utilizar colorante alimenticio.
A continuación os dejo unas recetas para que realicéis o utilicéis de guía:

Cera de abeja 40 gr
Manteca de Karité 50 gr
Manteca de Cacao 30gr
Aceite de Almendras 80gr
Vitamina E (opcional) 4 gotas



30gr Cera de abeja (Cera alba)
50gr Manteca de Mango
80gr Aceite de Jojoba
3 gotas de Pantenol
Frambuesa en polvo
2 gotas de aceites esenciales de Mandarina


10gr de cera de abeja
30gr de aceite de aguacate
10gr de manteca de cacao
5 gotas de aceite esencial de geranio


Y si os parece muy difícil encontrar los materiales o mucha tarea siempre podéis derretir una barra de cacao o bálsamo natural y añadirle colorante, esencias, manteca, aceites…

Mi trabajo en el Shooting Experience de MOVE Sevilla 2012:

En la escuela de diseño Ceade Leonardo se celebro los días 27 y 28 de Junio los MOVE Days y entre las diversas actividades ofrecidas se encontraba la del Shooting fotográfico MOVE Experience, un shooting fotográfico de moda para quien no lo sepa es: una sesión fotográfica de tiradas de fotos rápidas realizada por varios fotógrafos donde los estilistas y diseñadores muestran sus creaciones. Y en el que tuve el privilegio de poner el estilismo en la peluquería y  el maquillaje de las modelos que lucieron los maravillosos trajes de los diseñadores participantes. Fue una experiencia espectacular, me trataron genial y me sentí como pez en el agua, repetiría sin duda. Mi trabajo es mi pasión y trabajar así es todo un placer.
Os dejo algunas fotos de mi trabajo, espero que os guste.



jueves, 12 de julio de 2012

Los beneficios de la Ortiga.

Yo soy muy aficionada al Te y a las infusiones y una de las que más tomo es la de ortiga porque esta planta a pesar de que como te roces con ella crea un salpullido muy molesto sobre la piel es muy beneficiosa tanto para nuestra piel como para nuestro organismo, sus hojas entre otros principios activos contienen: Calcio, Hierro, Beta caroteno, Fósforo, Boro, Silicio, Niveles altos de proteínas, Vitamina A, C, D y vitaminas del complejo B.
En la actualidad la ortiga sigue siendo utilizadas por sus múltiples beneficios documentados como son entre otros:
-   Ayuda a regular las menstruaciones evita el vientre hinchado y mejora los dolores, así como disminuir los síntomas asociados a la menopausia
-   Atención futuras mamas!!! La infusión de ortiga contribuye al aumento de leche materna después del parto.
-    El té de ortiga puede ayudar a la desintoxicación de sustancias químicas y metales pesados.
-    La ortiga tiene un gran efecto diurético que es importante para eliminar ácido úrico y evitar retención de líquidos.
-    Su contenido en  minerales como el silicio o boro ayudan a reducir el dolor y la inflamación. (Ayuda en los dolores provocados por la artritis, tendinitis, gota, bursitis…)
-    Las ortigas tienen propiedades para frenar las hemorragias en pequeños cortes y heridas
-    Las ortigas son eficaces para luchar contra las alergias ya que contienen sustancias antihistamínicas naturales.
-    El uso tópico de la ortiga (aplicándolo con un algodón empapado mañana y noche) está indicado para casos de dermatitis seborreica.
-    Las ortigas son beneficiosas para las dificultades bronquiales inherentes al asma despejando los bronquios y la nariz.
-    Una loción a base de hojas de ortigas usada a diario y sin enjuagar. La fabricas de forma sencilla recolectando hojas de ortigas que hervirás en agua. Colar y luego se coloca en un recipiente y se deja enfriar. (Mi recomendación es colocarla en un recipiente con pulverizador para mejorar su forma de aplicación)
Y lo mejor de todo es que es muy fácil de encontrar tanto en el campo (cuidado si la recolectas tu mism@ que causa irritación y picor usa protección y deja secar antes de utilizar) o en cualquier herbolario a mí para que os hagáis una idea me cuesta una bolsa de 100gr 3,80€ y me dura muchísimo por que utilizo un par de cucharadas por  medio litro aprox.

lunes, 9 de julio de 2012

Jhon Galliano vs. Raf Simons


Después de un año debatiendo quien seria en nuevo director artístico de la firma parisina de alta costura Dior el elegido ha sido el belga Raf Simons que hace unos días presento su primer desfile para la marca en París.  Los estilos de ambos son muy diferentes pero no se puede negar que ambos son unos maravillosos magos de la moda, pero no solo el estilo de sus prendas es diferente sino que todo el estilismo de las modelos tanto peluquería, como maquillaje, actitud y hasta forma de caminar lo es, por ello yo como maquilladora quiero mostraros los diferentes looks de ambos diseñadores para Dior, he aquí una muestra de las modelos del último desfile de Galliano y el primero de Raf Simons para la marca. Yo la verdad que aunque soy una apasionada de los labios rojos tan de moda esta temporada me quedo con el estilo inconfundible de Galliano.