domingo, 11 de noviembre de 2012

Iconos de la moda atemporal: Kate Moss

Kate Moss modelo imperfecta y reina de los ¨exesos¨como muchos la califican es todo un icono de la moda actual que seguro lo seguirá siendo, amante de las chaquetas, asidua a las manoletinas  y a los look s informales,  comodos  y siempre a la ultima. ha sido y es copiado por muchas al igual que  su medio cabello rubio generalmente suelto con efecto despeinado y su maquillaje nude.
Todo lo que lleva, diseña o promociona se convierte en tendencia y éxito de ventas.








Iconos de la moda atemporal: Brigitte Bardot

Estas mujeres fueron, son y estoy segura que seguirán siendo auténticos iconos y referentes de la moda.  Todo lo que ellas llevaban o llevan se convierte inmediatamente en éxito de ventas y cualquiera de sus estilismos pasaba a ser hit del momento.
 Brigitte Bardot
Icono de los años 50 y 60, sensual y femenina como ninguna otra. Creo tendencia propia con su  voluminosa cabellera rubia, sus ojos marcados, su frescura, su sensualidad y ese estilo francés no dejo a nadie indiferente.









Iconos de la moda atemporal: Sofia Loren

Desde los años 50 esta mujer sigue cautivando con su explendida belleza y su elegancia italiana. Sus despampanantes curvas que lucía y luce orgullosa con ceñidos vestidos a la cintura y generosos escotes, siempre impecable, su pelo corto y el maquillaje perfecto la convirtió en referente de muchas mujeres que se animaron a lucir orgullosas su feminidad.


















lunes, 5 de noviembre de 2012

Moda S.XIV

En este siglo la moda surgió como tal.


Colección alta costura 2012 Elie Saab con toques del S.XIV

Tejidos ricos: sedas, terciopelo, cuero…
Corte de las prendas: las prendas tenían mucho volumen “abullonado” y estaba muy de moda el “acuchillado”, aunque principalmente estos cortes eran de prendas masculinas las mujeres también los llevaban en mangas.
Los hombres principalmente vestían: Jubón, calzas y corselete.


 









Corselete masculino y femenino.
Corselete con calzas.
Las mujeres principalmente vestían: corselete, capas de alto cuello, faldas y sobrefaldas.
El calzado: consistía en un zapato puntiagudo llamado ¨paulane¨ que calzaban tanto hombres como mujeres. El tamaño va proporcionalmente relacionado con el estatus social, a mayor el largo de la punta mayor estatus.

Diferentes paulanes.
Complementos: lujosos broches; cinturones masculinos atados con ¨nudo medieval¨; capirotes para hombres y cofias para mujeres; gorguera, que al igual que en el calzado el tamaño iba relacionado con el rango social. E incluso vestían capas de lluvia impermeabilizadas con cera o resina de pino.



















Gorgueras "modernas" DKNy y Luvit
 Estética: los hombres llevaban el pelo corto y barba y las mujeres llevaban bucles, moños bajos, rodetes laterales… con adornos, redecilla, velos… Además de un maquillaje suave, pálido y casi imperceptible por motivos religiosos.