jueves, 21 de junio de 2012

Desmaquillantes naturales.

Si eres una amante de los productos naturales y además no has dado aun con tu producto desmaquillante ideal te doy  las claves para que consigas una piel limpia y radiante de forma muy sencilla con productos naturales y a tu medida.

Para rostro,cuello y escote:

­- Yogurt y limón, para todo tipo de piel: consigue un suave desmaquillante mezclando una cucharada de yogur natural y una cucharadita de zumo de limón. Extender la mezcla sobre rostro, cuello y escote efectuando movimientos circulares. Y se retira con discos de algodón y agua fresca.
-Fresas, para un desmaquillante refrescante: bate cuatro fresas con dos cucharadas de leche o yogur. Extender la mezcla sobre rostro, cuello y escote efectuando movimientos circulares. Y se retira con discos de algodón y agua fresca.

-Leche entera, pará una limpieza ligera: usa un algodón empapado en leche tibia y frota suavemente con movimientos circulares por rostro y cuello, luego seca tu piel y aplícate un tónico acorde a tu piel.

-Aceite de oliva o almendras dulces, para pieles secas: aplicas con un algodón en rostro, cuello y escote con movimientos circulares retiras con agua fresca.

Para ojos:

-Aceite de jojoba: mezcla una cucharada de aceite de jojoba y dos de agua, empapa un algodoncito en esta loción y colócalo unos segundos sobre tus párpados, el maquillaje comienza a despegarse dejando tu piel suave e hidratada, retira con agua fresca.
-Perejil y manzanilla, muy eficaz además para desinflamar bolsas y ojeras: prepara una infusión con tres ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla, cuando enfrié agrega unas gotitas de aceite de oliva (puedes conservarlo hasta 3 días), empapa un disco de algodón y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior.
-Aceite de almendras y aceite de ricino, pestañas más fuertes: desmaquillante suave e hidratante que mezclado a partes iguales con aceite de ricino y lo empleas a menudo para desmaquillar tus pestañas, verás que éstas crecen más fuertes y bonitas, empapa un disco de algodón en este líquido y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior, termina con agua fresca.
-Canola, castor y aceite de oliva, para maquillajes fuertes: si los mezclas a partes iguales (3 cucharadas), conseguirás un desmaquillante de ojos natural capaz de absorber los pigmentos de las sombras, delineador y rímmel, respetando la piel del contorno de ojos con la mayor suavidad, aplícalo con un disco de algodón empapado desde el interior al exterior, retira con agua fría.
-Aceite de semilla de uva, muy suave con propiedades antioxidantes y reafirmantes: aplica con un disco de algodon empapado y retira suavemente el maquillaje desde el lagrimal hacia el exterior.
Puedes crear tu propio desmaquillante combinando estas sustancias entre sí.
*Por ejemplo, puedes mezclar 30 ml de aceite de almendras, 30 ml de infusión de manzanilla (preparada con agua destilada) y 5ml de glicerina. Puede conservarse en el refrigerador hasta un mes y es especialmente beneficiosa y útil para este fin ya que combina el efecto hidratante del aceite de almendras con el poder descongestionante de la manzanilla.

1 comentario:

  1. Me encantaría tener tiempo para experimentar con todo lo que sugieres y preparar mis propias 'pócimas'
    bss
    :-)

    ResponderEliminar