Para rostro,cuello y escote:
- Yogurt y limón, para todo tipo de piel: consigue un suave desmaquillante mezclando una cucharada de yogur natural y una cucharadita de zumo de limón. Extender la mezcla sobre rostro, cuello y escote efectuando movimientos circulares. Y se retira con discos de algodón y agua fresca.-Fresas, para un desmaquillante refrescante: bate cuatro fresas con dos cucharadas de leche o yogur. Extender la mezcla sobre rostro, cuello y escote efectuando movimientos circulares. Y se retira con discos de algodón y agua fresca.
-Leche entera, pará una limpieza ligera: usa un algodón empapado en leche tibia y frota suavemente con movimientos circulares por rostro y cuello, luego seca tu piel y aplícate un tónico acorde a tu piel.
-Aceite de oliva o almendras dulces, para pieles secas: aplicas con un algodón en rostro, cuello y escote con movimientos circulares retiras con agua fresca.
Para ojos:
-Aceite de jojoba: mezcla una cucharada de aceite de jojoba y dos de agua, empapa un algodoncito en esta loción y colócalo unos segundos sobre tus párpados, el maquillaje comienza a despegarse dejando tu piel suave e hidratada, retira con agua fresca.-Perejil y manzanilla, muy eficaz además para desinflamar bolsas y ojeras: prepara una infusión con tres ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla, cuando enfrié agrega unas gotitas de aceite de oliva (puedes conservarlo hasta 3 días), empapa un disco de algodón y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior.
-Aceite de almendras y aceite de ricino, pestañas más fuertes: desmaquillante suave e hidratante que mezclado a partes iguales con aceite de ricino y lo empleas a menudo para desmaquillar tus pestañas, verás que éstas crecen más fuertes y bonitas, empapa un disco de algodón en este líquido y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior, termina con agua fresca.
-Canola, castor y aceite de oliva, para maquillajes fuertes: si los mezclas a partes iguales (3 cucharadas), conseguirás un desmaquillante de ojos natural capaz de absorber los pigmentos de las sombras, delineador y rímmel, respetando la piel del contorno de ojos con la mayor suavidad, aplícalo con un disco de algodón empapado desde el interior al exterior, retira con agua fría.
-Aceite de semilla de uva, muy suave con propiedades antioxidantes y reafirmantes: aplica con un disco de algodon empapado y retira suavemente el maquillaje desde el lagrimal hacia el exterior.
Puedes crear tu propio desmaquillante combinando estas sustancias entre sí.
*Por ejemplo, puedes mezclar 30 ml de aceite de almendras, 30 ml de infusión de manzanilla (preparada con agua destilada) y 5ml de glicerina. Puede conservarse en el refrigerador hasta un mes y es especialmente beneficiosa y útil para este fin ya que combina el efecto hidratante del aceite de almendras con el poder descongestionante de la manzanilla.
Me encantaría tener tiempo para experimentar con todo lo que sugieres y preparar mis propias 'pócimas'
ResponderEliminarbss
:-)