domingo, 5 de agosto de 2012

Las claves del maquillaje de Marilyn Monroe

Hoy en el 50º aniversario de la gran Marilyn Monroe posiblemente la celebridad mas imitada y deseada.es posiblemente la celebridad más recordada, admirada e imitada hasta el momento. Su look sencillo y tremendamente femenino sigue siendo uno de los más imitados tanto esas maravillosas ondas de si cabello como ese inconfundible maquillaje. Ella cuidaba muchísimo su belleza a diario tras limpiar su rostro con aceite limpiador como el de Shu Uemura uno de sus favoritos, extendía una fina capa de vaselina para brillar bajo los focos. Yo recomiendo un truco que consiste en hidratar con crema Nivea la de toda la vida de la lata azul dejar un par de minutos y retirar con pañuelos de papel tu piel habrá absorbido justo la cantidad necesaria y evitaras así brillos y granitos por exceso de hidratación,
Para iluminar su dulce rostro en forma de corazón aplicaba iluminador en polvo en la parte superior de la frente e iluminador en crema alrededor de la nariz, arriba de los pómulos y en los párpados. Si eres de piel grasa y quieres iluminar tu rostro al estilo Marilyn te recomiendo utilizar únicamente iluminador en polvo.
Para afinar su rostro, resaltar su forma de corazón y marcar pómulos, Marilyn se contorneaba el rostro con polvo oscuro (bronceador) aplicándolo alrededor de la barbilla, bajo los pómulos, en la sien y en el cuello.
Le gustaba darle color a sus mejillas con colorete rosa.
La diva amaba el eyelinner,  para resaltar el delineado e iluminar sus ojos usaba sombra cremosa blanca en todo el párpado móvil y oscurecía ¨la banana¨ con sombra azul oscura o café. Además de utilizar varias capas de rímel y utilizaba pestañas postizas de la mitad del parpado hacia afuera para rasgar sus ojos.
Terminaba definiendo bien sus cejas puedes hacerlo con lápiz o sombras aunque las hay especificas yo suelo difuminar el lápiz de ceja con sombra marrón clara u oscura mate.
Para maquillar esos fabulosos labios rojos los perfilaba en rojo y aplicaba dos tonos de rojo, uno más oscuro para el exterior y uno más claro en el interior para dar mayor sensación de volumen, con pincel.
Y para terminar su look la actriz añadia en ocasiones un perfecto lunar en su mejilla que le dava un toque de lo más sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario