miércoles, 19 de septiembre de 2012

Maquillaje vs Deporte



Cuantas veces nos hemos preguntado ¿voy sin maquillar al gimnasio o me maquillo? Esta pregunta es mucho más seria de lo que en principio pudiera parecer. El ir o no maquillada ya sea al gimnasio o al practicar cualquier deporte tiene su importancia, no sólo desde el punto de vista meramente de la belleza, sino que en materia de salud también es relevante este hecho.

A la hora de tomar una decisión hemos de tener en cuenta que al realizar ejercicio, los poros se dilatan facilitando la penetración de los componentes químicos que los productos de belleza puedan tener. Además desde el punto de vista estético puede resultar incluso antihigiénico, pensemos que al realizar deporte sudaremos y por consiguiente el maquillaje se correrá ocasionando cierta incomodidad además de resultar a la vista antiestético, es más el maquillarse antes de ejercitarnos puede ser incluso una medida antieconómica en estos tiempos de crisis, pues después de hacer deporte viene la ducha y con ella se irá y malgastará los productos que nos hayamos podido poner.

Sin embargo, hay mujeres que si no se maquillan incluso para hacer ejercicio le causa incomodidad y no pueden evitar llevarlo, para ello proponemos usar una crema hidratante con color, así como usar mascara de pestañas, eyeliner y demás productos que sean waterproof, es decir, resistentes al agua; pero eso si, siempre al secarnos el sudor con  la toalla algo del maquillaje caerá.

Por ello nuestro consejo es: Lleva el maquillaje en el neceser para utilizarlo después de la ducha, será más cómodo y te dejará un resultado diez merecedor tras un duro día en el Gym.

No hay comentarios:

Publicar un comentario