miércoles, 27 de marzo de 2013

No te pases de la raya!!!


Está primavera viene cargada de blancos y negros colores imprescindibles en cualquier fondo de armario, muchos cuadros y sobre todo muchas rayas. Las pasarelas han estado muy rayadas y las tiendas “low cost” han absorbido esta tendencia hasta tal punto que es casi imposible no salir rayado de cualquiera de ellas. Las podemos encontrar en faldas, chaquetas. Camisetas, camisas… hasta en vajillas o servilletas de papel. Lo que más la combinación blanco/ negro y verticales, pero cuidado!! Que sean verticales no tienen por que estilizar ni mucho menos favorecer, por muy tendencia que sean hay que tener mucho cuidado si no queremos crear efectos indeseados como marcar volúmenes poco o nada favorecedores o parecer que vas disfrazado de preso o tablero de ajedrez en el caso de los cuadros por exceso de “tendencia” Y ahora la gran cuestión como llevar tendencia en su justa medida y de forma favorecedora??
Pues bien a no ser que seas muy delgada rozando casi palillo evita el total look cuadros o rayas.
 Y para que no te rayes demasiado aquí te doy algunos consejillos:
-Las rayas horizontales tienden a crear volumen.
-Las rayas anchas más de lo mismo por muy verticales que sean.
-Ojo con los colores el blanco además de aumentar visualmente volumen puede marcar indeseada celulitis, lo mismo con los colores claros o chillones. Si quieres llevarlos intenta q estás rayas estén combinadas con un color oscuro y que las claras sean más estrechas que las oscuras.
-Estás prendas combinan genial con tejido vaquero.
-Si elijes total look procura que los cuadros o rayas de la parte de arriba y abajo o vestido y complementos sean distintos. Es mucho más original y bonito estéticamente.
-Ante la duda de cómo combinarlo mejor con complementos o prendas lisas.
-Y para terminar y en términos generales os doy un consejo personal para que no gastéis en prendas que no saldrán del armarios nunca o casi nunca ante la duda no te lo compres si después de unos días sigues pensando en esa prenda ve a por ella si no comprobaras que has hecho lo mejor no dejándote llevar por el impulso. Recuerda que no por que esté de “moda” es obligatoriamente bonito ni favorecedor.

Angel Schlesser

Dolccie&Gabanna


Editorial Vogue Japon Marzo 2013

Louis Vuitton

Moschino

Harper's Bazaar USA febrero 2013

Alexandre Herchcovitch 

Marc Jacobs




No hay comentarios:

Publicar un comentario