viernes, 13 de julio de 2012

Bálsamo labial casero

En verano con las altas temperaturas, la exposición al sol, el cloro de la piscina y la sal de la playa. Nuestra piel  es castigada y por ello necesita un cuidado especial, protección, una mayor hidratación….Al igual que nuestra piel nuestros labios también han de ser cuidados con protección, exfoliación e hidratación. Por ello os dejo unas sencillas pautas para que fabriquéis vuestro propio hidratante labial, es muy sencillo y lo podrás hacer adaptado a tu gusto y necesidades, además de ser con ingredientes totalmente naturales. Y si queréis al bálsamo le podéis añadir un poco de vuestro pintalabios así conseguiréis un bálsamo labial con un toque de color ideal para usar en vuestro día a día.
La forma básica es 1 parte de cera de abeja (la podéis encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales) y 4 o 5 partes de aceite (oliva, girasol, almendras…). Además les podéis añadir manteca (Karité, coco, cacao…) en proporción 1 cera, 2 de aceite, 2 de manteca o 1 cera, 3 aceite, 1 manteca. Y si queréis para terminar les podéis añadir unas gotas de vitaminas y/o esencias.
Receta base:
Ponéis la cera de abeja, el trozo de vuestro pintalabios y las mantecas (si habéis añadido) a derretir al baño maría (sin que llegue a hervir), cuando esté todo derretido lo retiráis del fuego y añadís el aceite de almendras y la vitamina E, si queréis añadirle algún aceite esencial lo hacéis ahora y lo vertéis en botecitos pequeños, o latas (los botecitos de muestras y latas de chicles son geniales, si no tenéis en los bazares venden botes pequeños muy prácticos). Seguidamente lo metéis en el frigorífico durante unos minutos y ya está listo para usar. Si queréis darle color podéis utilizar colorante alimenticio.
A continuación os dejo unas recetas para que realicéis o utilicéis de guía:

Cera de abeja 40 gr
Manteca de Karité 50 gr
Manteca de Cacao 30gr
Aceite de Almendras 80gr
Vitamina E (opcional) 4 gotas



30gr Cera de abeja (Cera alba)
50gr Manteca de Mango
80gr Aceite de Jojoba
3 gotas de Pantenol
Frambuesa en polvo
2 gotas de aceites esenciales de Mandarina


10gr de cera de abeja
30gr de aceite de aguacate
10gr de manteca de cacao
5 gotas de aceite esencial de geranio


Y si os parece muy difícil encontrar los materiales o mucha tarea siempre podéis derretir una barra de cacao o bálsamo natural y añadirle colorante, esencias, manteca, aceites…

No hay comentarios:

Publicar un comentario