sábado, 19 de enero de 2013

A la rica Cayena!!

Pimienta de Cayena para el desayuno y la merienda dale chispa a tus infusiones con esta más que saludable especia llena de beneficios y perfecta tanto en infusión sola o acompañando por ejemplo el té como suelo yo hacer o dándole un delicioso toque a un buen chocolate caliente tan apetecible estos días de frio.
Entre los múltiples beneficios de la Cayena encontramos:
1-Propiedades Anti-irritantes: tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago, las úlceras, el dolor de garganta, la tos irritante y espasmódica, al igual que la diarrea.
2. Excelente antigripal: ya que es un perfecto descongestionante nasal, que afloja la mucosa y la pone en movimiento ayudando a la expulsión de mucosidad.
3. Previene la Migraña: esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye.
4. Anti-inflamatorio: las propiedades anti-inflamatorias de la cayena la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y el daño a los nervios relacionado con el herpes. También ayuda a mejorar los síntomas de algunas alergias.
5. Mejora la digestión: estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Lo cual ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. Estimula el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la asimilación y la eliminación así como aliviar los gases.
6. Previene de la formación de coágulos: la pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.
7. Dexintoxicante: la cayena es conocida por estimular la circulación. También aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza. Nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación.
-Junto con el zumo de limón y la miel el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para desintoxicar el cuerpo.
8. Conservante: la cayena es un excelente conservador de alimentos y se ha usado tradicionalmente para evitar que la comida se contamine con bacteria.

9. Ayuda a la pérdida de peso: reduce el apetito y acelera el metabolismo ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.
10. Mejora la salud del corazón: normaliza la presión arterial, y ayuda a eliminar el exceso de colesterol LDL y los triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario