sábado, 16 de marzo de 2013

Estilo Steampunk


El steampunk  realmente nacío como un subgénero literario incluido en la  ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 ; actualmente se ha convertido además  en un movimiento artístico y sociocultural , donde los elementos comunes están inspirados en la  ciencia ficción o la fantasía; Nuevos diseñadores como Maya  Hassen y Bibian Blue que incluyen en sus colecciones prendas y looks de esta tendencia.

Hay distintos tipos de Steampunk:

Steampunk histórico: En este tipo encontramos inspiraciones históricas más puras; influyendo de manera importante la Revolución industrial; destacando la época victoriana y eduardiana.

Steampunk  fantástico: Destaca en esta vertiente la inspiración en mundos imaginarios, donde mitología y tecnología se mezclan.

 

SteamGoth: Muestra una panorámica más oscura del entorno de esta tendencia , incluyendo magia y elementos paranormales, donde conviven ciencia ficción, horror y fantasía, todo ello como no, dentro del escenario victoriano.

 

Gaslamp fantasy: También llamado gaslight fantasy o gaslight romance, muestra un entorno más fantástico dentro de la era Victoriana sin centralizarse en  la tecnología y la revolución industrial.

 

]Weird West: En este tipo se entremezclan western clásico con géneros de horror, fantasia y ciencia ficción.Una magnifica muestra de esta variedad la encontramos en la película Wild Wild West 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario